Para Nicolás Correa la capacidad de arranque de viruta es uno de los pilares fundamentales de su estrategia de desarrollo de producto.
En Nicolás Correa, entendemos que una fresadora debe poder usar su potencia y par en las condiciones más complejas y con las herramientas de corte más exigentes. De nada sirve disponer de gran potencia si tanto el cabezal como la máquina no es capaz de transformar toda la potencia en viruta sin entrar antes en vibración.
En la galería de vídeos que se muestran a continuación tratamos de mostrar operaciones de arranque en condiciones complejas y con materiales complejos.
Se trata de sacar toda la potencia a la máquina, utilizando el avance y las revoluciones adecuadas de la plaquita y consiguiendo la profundidad de pasada que garantiza el consumo de toda la potencia del mandrino. Además, se mecaniza en espiral para garantizar que la máquina mantiene un buen comportamiento cuando cambias las direcciones de los esfuerzos de corte. Por último, la pieza se sitúa de tal manera que la máquina realiza parte de la espiral con el carnero prácticamente sacado del todo. Prueba realizada con nuestro cabezal universal automático UAD.
Se trata de realizar un mecanizado extremo para verificar la rigidez y estabilidad del conjunto máquina-cabezal. La robustez del cabezal es clave para conseguir realizar este mecanizado. Además, se mecaniza en espiral para garantizar que la máquina mantiene un buen comportamiento cuando cambias las direcciones de los esfuerzos de corte. Prueba realizada con nuestro cabezal universal automático UAD.
Se realizan dos de las operaciones críticas en el desbaste de una aguja, el planeado de la corona y el contorneado de forma del lateral de la misma. Son operaciones complejas para el conjunto máquina – cabezal tanto por el material de la aguja que es un acero de alta resistencia como por la geometría de la herramienta. Prueba realizada con nuestro cabezal frontal de alto par combinado con cono de amarre de doble contacto.
Se trata de sacar toda la potencia al electro-mandrino desbastando en aluminio. Se introduce un corte discontinuo para dificultar la operación. En este caso el objetivo es verificar que toda la potencia de electro-mandrino se transforma en viruta.