Dentro de la convocatoria de planes estratégicos de empresas en materia de I+D impulsado por el Instituto para la competitividad empresarial de Castilla y León (ICE), Nicolás Correa, trabajará en el desarrollo de tecnologías para flexibilizar y automatizar los procesos de mecanizado.

Cabe resaltar que durante el proyecto se diseñará un novedoso cabezal de mandrinar de altas prestaciones. Este nuevo cabezal permitirá ampliar considerablemente las capacidades ya existentes de las máquinas de columna móvil tipo MAGNA, al incorporar en una sola máquina la capacidad tanto de mandrinar como de fresar. Este nuevo desarrollo, para el cual Nicolas Correa S.A. solicitará patente europea, constituirá un referente y novedad en el mercado con la posibilidad de intercambiar este cabezal de mandrinado de forma automática con el resto de cabezales de fresado ya existentes en la empresa. Esta nueva incorporación tecnológica, permitirá a Nicolás Correa S.A. competir con un producto de nueva generación en aquellos nichos de mercado donde el proceso de mandrinado juega un papel relevante.

Igualmente, durante este proyecto Nicolás Correa trabajará con un equipo multidisciplinar en el desarrollo de sistemas de paletización y otros sistemas que permitan mejorar y ampliar la automatización de los procesos de mecanizado.

Este proyecto cuenta con un presupuesto global de 2.2M€ y un horizonte temporal de ejecución de 36 meses.

Este Proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación

Colaboran

  • logo Tecnalia
  • Logo Universidad de Burgos
  • Logo CARTIF
  • Logo CTME

Financian el proyecto

  • Union europea logo
  • Instituto para la Competitividad Empresarial